Mis libros favoritos

libros, Patripblog

 

Buenos días!! ¿Qué tal? Espero que todo muy bien por aquí. Yo estoy pasando una época un poco estresada y difícil, pero no quiero dejar de pasarme por aquí para contaros cositas. Y hoy vamos a hablar de libros!!

Creo que los libros, y la lectura, en general es algo que se está perdiendo un poco, creo que las generaciones que vienen, no tienen un hábito de lectura creado como un hobby, sino como algo obligatorio, como un castigo. Y es una pena, es tan necesario y enriquece tanto! Desde muy pequeñita mi madre siempre nos ha inculcado la pasión por la cultura, por hacer puzzles, leer, escuchar música…y mi favorita sin duda es leer.

Es increíble lo que una buena historia te puede hacer vivir y viajar, lo que se aprende en cada libro. Recuerdo que mis primeras grandes historias fueron las de Manolito Gafotas y todos los de Harry Potter. Devoraba los libros, pasaba días enteros sin parar de leer (bendita esa época en que no tenía obligaciones) y que me acompaña aún hoy. He pasado alguna época en la que no he leído mucho, pero siempre lo he echado de menos.

En los reyes del año pasado me regalaron el Kindle Paperwhite y, aunque al principio no me hizo mucha gracia, ahora creo que ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca!! Tengo al alcance miles de libros, simplemente los descargo y me los llevo a todas partes sin que ocupen espacio. No sabéis la de horas que he pasado en la playa sin parar de leer. Y no me importa empezar a leer un libro cualquiera que no sabes si te va a gustar o no. Lo empiezo, y si no me gusta, lo dejo! Leo casi de todo, diferentes géneros, recomendaciones, best sellers…, ya no me suponen el mismo desembolso económico que antes, así que arriesgo más! Aún así, el placer de ir a una librería y ver los libros, leer las sinopsis, ver las últimas publicaciones…es algo que espero que no se pierda nunca.

Os cuento mis últimos favoritos y los que están en cola:

FAVORITOS DEL MOMENTO

La verdad sobre el caso Harry Quebert Estoy casi casi al final, creo que llevo un 84% pero siento que el libro va a dar un giro inesperado. Me ha mantenido en vilo durante todo el libro. Es un libro de suspense y la lectura es muy ligera. Podéis comprarlo aquí.

El Médico Lo sé, sólo el grosor de este libro, asusta. Pero me encantó. Me hizo viajar por tanto sitios, aprendí tanto…Dicen que está muy bien documentado sobre las prácticas de medicina de la época, que es algo que me fascina. Además, la historia me transmitió un mensaje increíble, es el de perseguir tus sueños y saber ser feliz con lo que tienes. De verdad os lo recomiendo, podéis comprarlo aquí.

El día que se perdió la cordura Es el libro del año, pero yo lo leí cuando aún era una auto publicación del autor en Amazon y me fascinó. Lo enrevesado de las situaciones, de los personajes…te mantienen todo el libro con ganas de más y más. Ahora ha salido la segunda parte y la tengo en la cola de libros que leer; además, me alegro mucho de que un chico tan joven y de Málaga, haya conseguido llegar tan lejos. Para comprarlo, aquí.

Autora – Agatha Christie Mis libros favoritos son Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express (que además tiene peli recién estrenada!). Es una autora clásica del género policíaco, totalmente recomendable.

Lectura ligera – Elisabet Benavent, Laura Norton De estas dos autoras me he leído infinidad de libros. Toda la saga Valeria, la bilogía Silvia, Martina, la trilogía de Alguien que no soy de Elisabet Benavent me encanta. Me he pasado horas leyendo, es una lectura muy rápida y fácil, te engancha totalmente. Siempre te identificas con algún personaje y te enamoras de ellos, es como cotillear con tus amigas de alguien que conoces. Si quieres saber más de esta autora, tiene una página muy chula! De Laura Norton me he leído sus tres libros y me lo he pasado genial. Os sonará “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipoyas”, pues eso, que no puede tener más razón! Me lo leí en un fin de semana que fui a la playa, con eso lo digo todo!

 

libros, Patripblog

 

LO QUE VIENE…

En mi lista de espera tanto en papel como en digital están:

Inferno (en inglés) y Origen de Dan Brown

El guardián entre el centeno de J. D. Salinger

El día que se perdió el amor de Javier Castillo

The Pilars of the Earth de Ken Follet

El péndulo de Focault de Umberto Eco

Maldito karma/Más maldito karma de David Safier

Mi isla y la bilogía de Sofía de Elisabet Benavent (sí, aún hay más!)

 

Y como siempre, si tenéis recomendaciones, dejádmelas en los comentarios, me encantará sumarlas a la lista!! Muchos besos!!

 

libros, Patripblog

2 Replies to “Mis libros favoritos”

  1. Me encanta leer, pero no tengo todo el tiempo que me gustaría! Me apunto tu lista!!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: PALAZZO PANTS & CROP TOP

    1. Ya, eso me pasa a mi también, pero lo intento y va por épocas!

      Besitos!!

Deja un comentario