Italia ❤︎

Buenos días!! Hoy un post de viajes!! En este caso Italia!! Ya son dos las veces que he visitado Italia. La primera hicimos un mini tour en grupo (4 personas) y la segunda fui con mi familia pero solo a Roma. Y es que Italia…es preciosa. Os cuento la experiencia de cada uno:

  • Mini tour en grupo. En unos seis días, recorrimos Milán, Venecia, Florencia y Roma. Volamos a Milán y desde Roma porque era la combinación más barata y más cómoda. Nos movimos de una ciudad a otra en tren. Los trayectos eran como mucho de 2h y media y los precios eran baratísimos. Es muy muy fácil recorrer varias ciudades en poco tiempo. En Milán no llegamos a pasar ninguna noche, solo mediodía porque es pequeñita y lo que más merece la pena es el Duomo. Luego, un paseo por la ciudad y poco más. En Venecia, como la ciudad es muy pequeñita, os recomiendo pasar la tarde al sol en los muelles de la orilla sur (si no hace mucho calor), hay muchos jóvenes por allí y es muy agradable. La ciudad que más nos gustó a todos con diferencia fue Florencia, sin contar con Roma, que nos encantó por todos los monumentos que hay. Italia en sí es una ciudad monumento, sólo pasear con pasear por las calles ya hay para rato… Viajamos en abril y la época es perfecta, ya no hace frío y calor solo hace algunos días y si pasas mucho tiempo al sol, en verano hace demasiado calor. En Roma, visitamos todo lo visitable (solo por esto ya nos salió más cara). Coliseo, Pallatino, Museos Vaticanos… Os recomiendo llevar todas las entradas compradas desde aquí, casi siempre salen más baratas y no hay que hacer cola. Os dejo los enlaces aquí y aquí. Tuvimos la mala suerte de pillar la Fontana di Trevi en obras, menos mal que repetí al año siguiente.

 

  • Roma en familia. Esta vez sí fuimos en verano y lo afirmo, hace bastante calor, aunque es soportable. Por lo menos, en cada esquina hay una fuente y puedes rellenar la botella de agua o incluso mojarte la cabeza. En esta segunda visita, visité casi los mismos sitios, y aunque ya los conozcas son tan impresionantes que no se te hace repetitivo ni cansado. Además, la visité con más tiempo (unos cuatro días) y te permite verlo todo de una manera más tranquila y disfrutarlo más.

Os dejo mis recomendaciones en las distintas ciudades. Si queréis otro tipo de recomendación, no tenéis más que preguntar ☺︎

Florencia

Atardecer en Michelangelo. A pesar de todos los escalones que hay que subir para llegar, es increíble.

Pasear por las calles. Florencia es preciosa, volvería de nuevo sin dudarlo. Lo único malo son las iglesias en restauración…

En general, esta fue la ciudad en la que mejor comimos, y por suerte me acuerdo de todos los sitios!

Trattoria da Giorgo: El mejor italiano. Una taberna llena de italianos con una comida italiana de verdad. Había pasta con diferentes salsa y que además no eran las típicas…Fue nuestro favorito sin duda.

Gelateria La Carraia: Los helados buenísimos, el de yogur y nutella me encantó, todavía me acuerdo de lo bueno que estaba.

All´antico Vinaio: Para cenar nos pasamos por el kiosko de focaccia que tiene este restaurante. Están muy buenas y las puedes hacer a tu gusto. Totalmente recomendable.

 

Milán

Ver el Duomo al salir del metro. La parada está justo enfrente y lo vas descubriendo conforme subes los escalones. Es impresionante.

Subir al Duomo. Milán no tiene muchos más monumentos, por eso merece la pena subir a la cubierta y ver la ciudad desde arriba.

Cioccolati Italiani: helados muy ricos, además te rellenan el cucurucho de chocolate caliente.

 

Venecia

Verla de día y de noche. Aunque a partir de las 22 las calles están demasiado vacías y oscuras, es también muy bonita de noche y casi sin gente. Merece la pena.

Coger un barco y ver Venecia desde el agua, te da otra visión de la ciudad.

Para mi gusto, comprar una máscara de “alta gama” no es necesario, hay máscaras por 20€ que para el recuerdo, están muy chulas.

Recomendaciones para comer no tengo realmente…compramos en un barecito pasta para llevar y la comimos en el puerto; pero nada especial. En esta zona hay mucho turista y está todo muy preparado, es difícil encontrar un sitio un poco más auténtico.

 

Roma

Roma es famosa por sus monumentos, que no te dejarán mucho más tiempo para ver el resto de la ciudad si vas pocos días; pero para descansar un poco y cambiar de tanto andar y tanto edificio, os recomiendo Villa Borghese, alquilad bicis o uno de estos coches a pedales para 4 personas; no pude reírme más en ese rato!

Perder el tiempo en Trastevere. Simplemente pasead por allí, tiene mucho encanto…

Mercado fi Fiori: depende. Es una plaza con muchos puestecillos, pero casi todos son de pasta y salsas, y preparados para el turista; además, son de la misma familia. Nosotros estuvimos un buen rato y nos llevamos pasta de sabores y colores y alguna que otra salsa (sobre todo trufa). Allí no hay mucho italiano comprando, pero para llevarte algún souvenir, está bien.

Old Bridge Gelateria: Heladería cerca del Vaticano muy buena. Aunque hay que esperar un poco de cola.

Dar Poeta (Trastevere): Pizza buenísima y tradicional, quizás tengáis que esperar un poco, pero recomendable 100%.

Deja un comentario