Comer en Japón

Hola a todoss!!! Espero que no tengáis mucha hambre, porque a mí preparando el post me ha entrado mucha!! He recopilado la mayoría de los sitios donde comimos en Japón. Es de los países donde mejor (y más) he comido, su gastronomía es muchísimo más amplia de lo que esperaba, y sé que me queda mucho por descubrir. Toda la comida en general me encantaba (no solo el sushi, que no comí tanto como pensaba); desde el simple arroz blanco hasta el okonomiyaki, que creo que es algo que aquí se conoce menos, todo me gustaba. Estábamos enganchados al okonomiyaki y a las gyozas, cada vez que las veíamos en una carta, las pedíamos… Además, es una comida muy limpia, muy pocos fritos y muy pocas salsas; eso sí, sopa, noodles y arroz no faltan! Hay quien me ha comentado que no le gusta mucho la comida japonesa (aquí entendemos japonés como sushi y pescado crudo en general); pero es un país tan grande y con tantísima oferta que no hay problema. Yo después de conocer esta parte más en profundidad, os digo que casi es mi comida favorita. ♥︎

Algo que también es muy curioso en Japón son las representaciones de la comida. En casi todos los restaurantes tienen en el escaparate los platos reproducidos en plástico. Es muy buena forma de traspasar la frontera del idioma y atraer clientes. En más de un sitio entramos buscando los platos que habíamos visto fuera.

Os dejo también mi perfil de TripAdvisor, podéis ver todas las opiniones que he escrito sobre los sitios que he ido visitando en varias ciudades del mundo. Espero que os ayude!

 

TOKIO

  • Asakusa Okonomiyaki Sometaro – Un sitio chulísimo. Hacía muchísimo calor dentro porque tienes una plancha en el centro, donde se cocina el okonomiyaki (lo puedes hacer tú o te ayudan); pero estaba buenísimo.
  • Harajuku Gyozaro – Gyozas!!! Un sitio muy auténtico, las gyozas están buenísimas, tanto cocidas como fritas.
  • Kura Sushi Shinagawa Ekimae – Sushi en cinta. Nos encantaban… A este fuimos el último día y pedimos como 80 piezas para 4 personas… no diré más. Vas metiendo los platos en una ranura y cada cinco platos consumidos hay como un juego y te puede tocar una bola con un muñequito.
  • Uobei Shibuya Dogenzaka – Más sushi en cinta. Llegué a comer unas 24 piezas y por sólo 10€ para cenar. El sushi en Japón es muy barato y muy sencillo (son casi todo nigiris); pero la calidad es muy buena.


Mercadillo en Tokio (Parque Ueno)

Okonomiyaki en Asakusa Okonomiyaki Sometaro

 

NIKKO

  • Ramen Bonten Nikko – En Nikko solo estuvimos medio día, pero nos aseguramos de comer bien. Estaba lloviendo y la verdad que un cuenco de Ramen (son gigantes) era la mejor opción; y cómo no, con gyozas.

Ramen en Ramen Bonten Nikko

 

NARA

  • Sobadokoro Kitahara – También estuvimos sólo medio día, y la verdad es que nos costó encontrar sitio para comer, pero al final, cerca de uno de los templos que estábamos visitando, estaba este restaurante de soba tradicional. Había opción de caliente y frío, y con diferentes configuraciones de menú. Muy bueno, aunque no es el plato que más me gusta.

Soba (fría y caliente) y tempura en Sobadokoro Kitahara

 

KYOTO

  • Aje Kiyacho Donguri – Esta fue la comida más “occidental” que comimos. Era un restaurante de carne a la plancha; aunque sinceramente, no sé qué carne comimos. Toda la carne tenía muy buena pinta y pedimos un poco a ojo. Tienes una plancha en el centro y vas poniendo la carne a tu gusto. Viene poca carne, nosotros tuvimos que pedir varias veces, pero la calidad genial, aunque el precio sube un poco.
  • Kappa Sushi Nishikyogoku – Más sushi en cinta…
  • Musashi Sushi – Otro de sushi en cinta. Se nota que nos gustaba no?

Mercado Nishiki en Kyoto

 

HIROSHIMA

  • Okonomimura – Es un edificio de tres o cuatro plantas con miles de puestos diferentes de okonomiyaki. Es muy japonés. La elección…depende de ti, del que tenga sitio o esté abierto cuando vayas. Nosotros nos sentamos en uno que fue algo lento, pero te lo preparan delante tuya y están buenísimos…

Okonomiyaki en Okonomimura

Ostras en Miyajima

 

OSAKA

  • Sakae Suhi Tamayamachi – El mejor sitio de sushi que he probado. El pescado era de muy buena calidad y estaba fresquísimo. Había varios sushi man dentro de la barra preparando el sushi y lo iban sacando todo en el momento. El mejor era el salmón con queso flambeado, no sé cuantas veces repetimos! Nos salió un pelín más caro que el sushi de las cintas, pero desde luego que mereció muchísimo la pena. Espectacular.
  • Yokozuna Tsutentkaku Bekkan – En este restaurante entramos porque nos llamó la atención la comida que exponían fuera. Era un restaurante con raciones gigantes (de algunas también había normales), y aunque la calidad no es la mejor, era barato y rápido.

Sushi en Sakae Sushi Tamayamachi

Takoyaki (bolas de pulpo) en Yokozuna Tsutentkaku Bekkan

 

Espero que os sirva de ayuda si estáis planeando un viaje a Japón, y si no, que os den ganas de ir!! Cualquier cosa o información,  no dudéis en escribirme!! Estaré encantada de ayudaros! Y si queréis que os cuenta cual fue nuestro itinerario en Japón y cómo lo organizamos, dejádmelo por aquí en los comentarios!! Muchos besos!!

Deja un comentario